El mirador "do Duque" en Monforte

y

"Pena do Castelo" en Sober

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

El Ayuntamiento de Monforte tiene como emblema la defensa del turismo en nuestro Valle y la insignia de este buque es la "Ribeira Sacra". Tenemos un solo mirador sobre la el río Sil, este mirador se recuperó, se colocaron los indicadores (acordes con el entorno), se desbrozaron las lindes de la entrada y se preparó todo el entorno del mirador, de forma que ahora ya podemos decir que contamos con uno de los mejores miradores de A Ribeira Sacra.

 

    mirador do Duque  mirador do Duque  mirador do Duque  RIBEIRA SACRA  RIBEIRA SACRA RIBEIRA SACRA

 mirador do Duque mirador do Duque mirador do Duque

 

 

Monforte cuenta con un  único mirador sobre la Ribeira Sacra, este mirador “MIRADOR DO DUQUE” junto con el de “PENA DO CASTELO” que se encuentra muy próximo, son para mi los mejores de todo el Cañón del Sil. Los dos miradores están bien señalizados y preparados con materiales que respetan el entorno. El de Monforte "Mirador del Duque" se encuentra a 4 kilometros de la carretera que va de Monforte a Castro Caldelas y se llega en coche hasta el mirador, si se quiere, se puede bajar por un camino que atraviesa los viñedos hasta la carretera, cerca ya del río Sil.

El mirador de “Pena do Castelo”, ya en el municipio de Sober, está señalizado y al igual que el de Monforte cuenta con papeleras, lugares de descanso y un sendero que también nos permite hacer un poco de ejercicio, y si queremos podemos bajar por los bancales de “A Ribeira”  hasta la carretera que va a Castro Caldelas.

El mirador Do Duque, desde Monforte se va por la carretera de Castro Caldelas y en el Km. 11, justo en una curva, a la izquierda encontramos un indicador de “Villardemouros”, cogemos por esta carretera unos 2 Km. hasta encontrar una desviación y tomamos la carretera de la derecha siguiendo la indicación de “Pallares”, seguimos unos 600 m. y encontramos otra desviación y cogemos otra vez la carretera a la derecha, después de otros dos Km. encontramos un lugar amplio para aparcar autobuses y a pocos metros nos encontramos con un espléndido mirador, con un área de esparcimiento y un edificio que sirve de refugio. Desde el mirador tenemos una vista impresionante de Castro Caldelas y de varios pueblos de la margen izquierda del Sil y justo debajo de nosotros podemos ver el embarcadero de los catamaranes, así como una formación geológica, donde se puede apreciar como actúan las fuerzas del interior de la tierra, ya que dejaron las rocas levantadas, casi en vertical, pudiendo vislumbrar también los pliegues que en otro momento había más marcados.

RIBEIRA SACRA  RIBEIRA SACRA  RIBEIRA SACRA  RIBEIRA SACRA  RIBEIRA SACRA  RIBEIRA SACRA RIBEIRA SACRA RIBEIRA SACRA

 

El mirador de “Pena do Castelo”, se encuentra en Doade en el Ayuntamiento de Sober, y al llegar al pueblo, unas señales nos van a guiar hasta el mirador, que situado en un promontorio cuenta con la ermita de San Mauro restaurada no hace mucho tiempo, también vamos a encontrar por el sendero que tenemos que seguir desde que un letrero nos pide que dejemos el coche, dos lugares de descanso, cubiertos. Desde este mirador la vista es impresionante, lo mismo si miramos al este, al oeste o al sur y además por un precioso sendero señalizado podemos bajar a los bancales de la ladera, hasta el río Sil.

RIBEIRA SACRA RIBEIRA SACRA RIBEIRA SACRA  RIBEIRA SACRA  RIBEIRA SACRA RIBEIRA SACRA RIBEIRA SACRA 

mirador, Pena do Castelo mirador, Pena do Castelo mirador, Pena do Castelo

Tanto desde el mirador del Duque en territorio de Monforte, como el de A Pena do Castelo en tierras de Sober, podemos realmente contemplar lo impresionante que es el Cañón del Sil y sobre sus escarpadas laderas, la inigualable  RIBEIRA SACRA.

OTROS MIRADORES EN A RIBEIRA SACRA (ENLACE)

 

___________

VOLVER