TURISMO EN MONFORTE

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

El día 04/08/2006, Francisco Albo en la Voz de Galicia publicó un artículo titulado TURISMO PROBLEMÁTICO, en este artículo comentaba que el mayor problema del turismo en el interior (Valle de Lemos y Ribeira Sacra) eran los pequeños detalles que hacían que un visitante acostumbrado a que un sendero esté indicado y limpio, a que los lugares más emblemáticos de sus ciudades sean los mejores cuidados al igual que su entorno, a que los organismos oficiales promocionen lo próximo y fácil, etc. etc., cuando encuentra todo lo contrario, no vuelve y lo que es peor es que lo va a contar a sus amigos o en blogs de internet (relatan sus viajes).

 

Entorno de San Vicente, se encuentra recuperado, así sus senderos están limpios, sus jardines cuidados. Se puede decir que ahora el entorno del monasterio de San Vicente de O PINO, se encuentra perfectamente adecuado para disfrutar de este hermoso entorno.

 

Monforte de Lemos, entorno de San Vicente

Monforte de Lemos, entorno de San Vicente

Monforte de Lemos, entorno de San Vicente

Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente
Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente
Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente
Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Monforte de Lemos, entorno de San Vicente Ayuntamiento de Monforte de Lemos
     

 

 
lo mejor para visitar
 
Entre otros muchos lugares en el Valle de Lemos que se pueden visitar y disfrutar, tenemos (además de los enlaces en el texto)
         
Monforte, Coñones del Sil Ribasaltas, presa de la Compañia Pliegue geologico en A Parte-Monforte RIBEIRA SACRA vilanova vilanova vilanova Monforte, Club fluvial Monforte, Club fluvial Monforte, Club fluvial

mirador del Duque

presa en

Ribasaltas

pliegues en "A Parte

y mirador del Duque"

presa y pozillos en Vilanova Club Fluvial de Monforte

 

Este año se piensa en limpiar la margen izquierda del río Cabe en su discurrir por la Ruta de los Molinos, hay preparadas Rutas para hacer senderismo y aun de ciclismo de montaña (como se hizo el 16-07-06, en que se utilizó una ruta de este tipo para ciclistas de montaña en nuestro Valle). Se preparó la Gran ruta del río Cabe desde su nacimiento hasta la desembocadura en el Sil. Se prepararon los accesos al Mirador que tiene Monforte sobre el Sil, miradores de Monforte al Sil señalizados, el entorno de San Vicente se preparó, la oficina de turismo local tiene información de lo que se puede hacer y visitar en Monforte (A Ribeira Sacra y los catamaranes con su ruta del románico incluida), el Club Fluvial, Vilanova con sus zonas de baño, la Ruta de senderismo de los molinos, el Campo de Golf de Monforte, uno de los pliegues geológicos mas importantes de Galicia, el Parador Nacional de Monforte, tiene mapas del entorno, en los que se indica donde se encuentra el parque de Los Laureles, o alguna de las hermosas Rutas que se pueden realizar cerca de Monforte.

 

La ruta sur a Santiago en la parte gallega se empieza a señalizar, aunque queda el que los distintos tramos estén transitables y buscar el paso del obstáculo insalvable del Rio Sil en la etapa de Quiroga a Vilachá, aunque como alternativa se puede subir a Salcedo-Pobra do Brollón o por Parada do Lor-Fulxento-Trasmonte-Vilachá.  

 

La RENFE en Monforte con su museo del Ferrocarril, es un lugar que no se puede dejar de visitar. Los distintos monumentos que tenemos en nuestra ciudad, se pueden ver en Historia de Monforte. No nos podemos olvidar de su gastronomía y de sus famosos bares de tapas, donde con un par vinos con su correspondiente tapa, casi se cena. Como se puede ver son muchos los motivos que nos pueden llevar a visitar la comarca de Monforte o el Valle de Lemos.

 

Vista general de Monforte desde San Vicente, hoy Parador Nacional

___________

VOLVER