III FERIA MEDIEVAL EN MONOFRTE

feria medieval 2005-2010

El agua no impidió que multitud de personas visitaran la III Feria Medieval celebrada en Monforte el día 26 de marzo de 2005, aunque este año se veían muchos más trajes de época y más ambiente que en años anteriores, no fue posible que en algunos momentos las personas pudiesen participar de este evento y tuvieron que resguardarse de la lluvia, pero cuando esta nos daba un descanso se podía ver muchísima gente disfrutando de esta Feria Medieval.

 Todos los expositores ambientados de forma rústica y atendidos por personal ataviado con trajes de época, fueron instalados en la confluencia de las calles de Pescaderias y Ricardo Quiroga así como en la cuesta de Santo Domingo y la plaza de España, en una disposición muy similar a la del año pasado. Como los que atendían los puestos, muchos visitantes se vistieron de época, buena parte de ellos con los trajes de alquiler de la oficina de turismo. El alcalde, Severino Rodríguez, y varios concejales se vistieron con trajes medievales y visitaron el recinto de la fiesta en varias ocasiones a lo largo del día.

La programación tuvo que variarse y aun suprimir varios actos, otros como los grupos de animación callejera "Volta e Valle de Santiago" que organizó varias piezas satíricas y "A tres manos" grupo madrileño que ofreció teatro, juegos malabares y música. El puesto de la empresa Falcóns Galicia en la plaza de España fue, como ya había ocurrido el año pasado, uno de los más concurridos, aunque no pudieron ofrecer todas las acrobacias que tenían previstas con las aves de presa, peroel público disfrutó al igual que el año pasado con este espectáculo.

jose ramon casanova otero

VOLVER