FINALISTAS EN EL CONCURSO EUROPEO DE "EUROPE AT SCHOOL"

Los alumnos del Ciclo Superior de Sistemas Informáticos del IES A Pinguela  (Elena Sánchez Méndez, Mari Carmen Fernández, Montserrat García Martínez, Noelia Díaz López, Yolanda Expósito )  en colaboración con el Departamento de Biología, participaron en el concurso a nivel europeo de: "Europe at School", participamos conjuntamente con un instituto polaco y otro rumano, compitiendo con otras 120 Escuelas europeas. El concurso consistía en construir una web en equipos de tres países, esta debería tratar sobre la educación para la democracia en Europa.

Nuestro equipo realizó una web:  http://www.iesapinguela.com/xornadas/sameel/frames/principal.htm  "DEMOCRACIA EN EUROPA". Nuestro trabajo consistía en ir plasmando en la web los archivos y fotos que nos irían enviando nuestros socios polacos y rumanos, todo ello siguiendo un guión consensuado entre los tres institutos. Inicialmente la colaboración con los otros países fue buena, pero al poco tiempo los rumanos dejaron de colaborar o al menos no enviaban los materiales en tiempo y a los polacos no les dio tiempo de hacer unas traducciones al polaco. Esto quiere decir que nuestros alumnos trabajaron mucho y bien y con las deficiencias mencionadas ellos buscaron la información que tenían que buscar los otros y al final consiguieron un gran trabajo que mereció el ser finalista entre los participantes a este concurso internacional.

Quiero felicitar y agradecer a los alumnos del Ciclo Superior de Sistemas Informáticos su esfuerzo en la construcción de esta magnifica web. Por otra parte para el próximo curso trataremos de hacer las traducciones al polaco y rumano que nos faltan (del mapa europeo) así como también corregiremos los muchos errores de la traducción al inglés, ya que al tener que hacer el trabajo de los tres nos fue imposible su corrección por parte de nuestros profesores.

Merece especial mención el importante acopio de información de todos los países europeos, quedando un mapa de Europa interactivo donde podremos ver las informaciones mas relevantes de cada país. (la idea inicial era el poner toda la información del mapa en castellano, inglés, polaco y rumano, esperamos completar el rumano y polaco para el próximo curso, así como hacer la corrección del inglés )

 

Un grupo de alumnos del ciclo antes mencionado, entre los que se encontraban los que hicieron la web de "Democracia en Europa", participaron durante dos meses en el programa Leonardo da Vinci, haciendo practicas en Liverpool y Dublín durante dos meses en este programa europeo de formación profesional que tiene, entre otros, el objetivo de mejorar las aptitudes individuales, especialmente de los jóvenes, en la formación profesional inicial a todos los niveles, con vistas a facilitar la inserción y reinserción laboral.

La financiación de este programa consiste en estadías de alumnos en otros países con una duración de 6 a 12 semanas y con hasta 5.000 euros/beneficiario.

  Seis monfortinos en Liverpool  (fotos e videos de los alumnos)

VOLVER