Dia del árbol en Monforte

Este año el día del arbol no se celebro el 21 de Marzo como viene siendo habitual, sino que debido a las vacaciones de semana santa se trasladó al 7 de Abril, este día el Ayuntamiento invitó a participar en la plantación de 55 árboles de las especies del Platanero y del Arce en las orillas del río Cabe en el lugar entre el puente viejo y el centro multiusos (el Ayuntamiento tiene previsto plantar este año 350 ejemplares).

Plantación realizada por más de 300 estudiantes de Monforte (pica el enlace)

 

Los alumnos de 4º de ESO del IES A Pinguela al igual que otros más de 300 que representaban a todos los centros de enseñanza de Monforte, participaron en esta plantación activamente.

El día 5 de Mayo una treintena de alumnos del CEIP de Escairón visitaron el IES A Pinguela y visitaron el Planetario así como el Jardín Botánico donde les fueron comentadas las plantas autóctonas que tenemos y sobre todo sus usos y características  que en la mayor parte de los casos les resultaron muy atractivas y curiosas. (este acto estaba enmarcado en el día del árbol y participaron en la visita los alumnos de 1º de Bachillerato).

VOLVER