monforte de lemos

MUSICAS DO CAUREL - X FILANDON 2007

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 
www.Tu.tv

Caurel-Courel

Filandon 2005

Filandon 2006

La ferrería de Seoane de Caurel "Savane" abrió las compuertas para que el agua hiciese funcionar el mazo centenario que en su interior se encuentra. Esta apertura coincide con el Filandon de músicas del Caurel que cada año se celebra. Las primeras ediciones se celebraron en el Camping de Esperante, pero estas últimas, los músicos y poetas del Courel se reunieron a las puertas de esta importante en otro momento ferrería de Savane.

 

 

Esta importancia todos los amantes del Caurel queremos que vuelva a recuperar para ser un revulsivo más en la dinamización de la zona, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se empleó en su restauración. El gobierno gallego que tanto promulga la ayuda a la Galicia de interior para que pueda en algún momento equipararse a otras áreas de Galicia, no da muestras de ese interés ya que en los últimos años el Caurel no vio un Euro en ayudas a esta montaña luguesa.

 

 

En este hermoso lugar se reunieron cerca de 300 personas (a pesar de las malas condiciones meteorológicas) para celebrar el X Filandon de músicas do Caurel, en el que una vez más Xan de Vilar hizo sonar el cuerno como llamada a los músicos, poetas, brindeiros y rigueifeiros de la comarca.

 

 

También actuaron grupos foráneos como: Miriam Figueiras (semifinalista de Euro junior 2006), Los alegres de Mourente dieron a conocer las obras de su disco "Somos del Lerez" y los miembros de O Pai da Cana que interpretaron varias piezas de su último trabajo "Doce anos"

 

 

En el recinto donde se celebró el Filandón también estuvo una exposición de instrumentos tradicionales, discografía y bibliografía popular. Como en años anteriores también se pudieron degustar los exquisitos freixós con miel de las colmenas del Caurel.

 

 

El festival estuvo organizado por la escuela municipal de gaitas, con la colaboración de A Xunta de Galicia y del Ayuntamiento. Estuvo presente el Delegado de Cultura que fue agasajado por Ricardo Locay y por Xosé Luis Foxo que elogiaron el evento al constatar que el Filandón cada vez atrae a mas público. el festival estuvo presentado por la periodista Manola Porto de Radio Principal de Monforte.

 

 

 

 

jose ramon casanova otero

___________

gifVOLVER