monforte de lemos

  

FILANDON DE MUSICAS DO CAUREL

 

2010

 

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

caurel Cartel anunciador do filandon 2010 caurel caurel

Ricardo Locay ferreria de Seoane filandon 2010 programa do filandon  Xan de Vilar e Manuel Outeiro tocando o corno

El Filandón de músicas del Caurel este año también notó la crisis y será más austero en sus actos, aunque también es verdad que si cuenta con menos financiación es porque los politicos de turno siguen marginando la zona distintiva del interior gallego (con Ancares), pero Caurel cuenta con una biodiversidad mucho mayor tanto de fauna como de flora y el aspecto geológico es impresionante, esto unido a la etnografía que en algunos aspectos es pura, debería hacer que las autoridades se volcasen con la comarca.

GALERIA FOTOGRAFICA del FILANDON 2010  (fotos de Sonia Maria Garcia Garcia)

Este año cuenta Caurel con la nueva Estación Biológica, termina de anunciarse, que se dotó economicamente el estudio para la continuación de la carretera de Folgoso a Seoane (esperemos que no se quede en eso "un simple estudio", sino que una vez realizado se liciten las obras sin dilación. También se concedió por la Xunta de Galicia al FLANDON DE MUSICAS DO CAUREL, la figura de "DE INTERES TURISTICO Y CULTURAL". Solo queda queda que la FERRERÍA de Seoane de una vez, se transforme en museo etnográfico y que la propia Ferrería se pueda poner en funcionamiento periódicamente.

Se contará como en ediciones anteriores con el guardián del Caurel "XAN DE VILAR", que bien merece el título, ya que se encarga de mantener el Castro de Vilar y de recoger útiles de todas las profesiones que se realizaron a lo largo de los tiempos en Caurel y ahora los tiene a modo de MUSEO en dependencias de su casa de Vilar. Imprescindible su visita si se quiere llevar una visión de lo que en algún tiempo fueron estas tierras.

Y por supuesto los cantores de la Sierra, junto con otros reconocidos artistas y todo él está dedicado al poeta caurelano Uxio Novoneyra.

El dia 25 de septiembre habrá un recital de Emilio Cao en honor a Uxio Novoneira en la Ferrería de Seoane

Volveremos a contar con el cantautor Alfredo Gonzalez

 

_____

gifVOLVER