Curso 2001-2002

COMENIUS 1.  Proyecto de medio Ambiente: Cambios en el Medio Ambiente en cuatro localidades europeas. Tercer año del proyecto, en este curso, desarrollamos:  

1.- Estudio comparativo de la masa corporal de los alumnos de los distintos centros, viendo y comparando el BMI (MIC).

2.-  Encuesta sobre los hábitos alimentarios y de vida de los alumnos de las distintas escuelas.  

Prensa 2002  Estudio alimentacion  

3.- Estudio comparativo de los hábitos de nuestros alumnos y sus familias en Navidad.  

4.- Plasmar en documento fotográfico un día de deportes en nuestros Centros.  

5. Visita a Erfurt (Alemania) de un profesor y dos alumnos, para evaluar los resultados del proyecto.  

6. Evaluación del proyecto.  

Caretakers of Environmet. Desarrollamos un proyecto conjuntamente con los países de COSTA RICA, ARGENTINA, PORTUGAL Y EL  CARIBE. “PROYECTO PUENTES EN EL VALLE DE LEMOS Y RIBEIRA SACRA. En este proyecto estudiamos los medios de comunicación como agente contaminante, e intentamos buscar soluciones a dicho problema. Los datos serán comparados en la Conferencia Internacional de Certakers of Environment que se celebrara  en Italia en el mes de Junio-Julio.En el mes de Abril vamos a Portugal llevando este proyecto y lo coordinamos con nuestros compañeros Portugueses.
Participación en el 1º congreso nacional de LOS JOVENES, el Medio Ambiente y la escuela.(Santander)
Europa en la Escuela. Estamos confeccionando una Página Web sobre (Lugares Sacros de nuestros países), nosotros lo realizamos sobre  el Camino de Santiago. Esta Web la hacemos con los países de Rumania y Rusia.
Proyecto Globe. Como en años anteriores se continua recogiendo datos metereológicos y estos son enviados a la central en Estados Unidos.
Visita a las Cuevas del Rey Cintolo y a los acantilados de las rías Altas, haciendo una parada especial en la Playa de las Catedrales. Esta vistita se enmarca dentro de un estudio comparativo de la Meteorización y Erosión del interior (montaña y caliza) con la costa.Volver

 VOLVER