monforte de lemos

 

SAN MATEO 2012

 

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

Con menos espacio para aparcar, lo que hizo posible que los coches en los dos primeros campos de la fiesta se mezclase con las casetas, hasta el punto de que no se veían. La primera finca antes del puente estaba cerrada con alambrada y otra en la pista hacia el canal sembrada de maiz.

Este año las fiestas fueron los dias 21 y 22 y se notó que había menos gente y menos casetas, solo el 21 a partir de las 5 de la tarde el campo de los jovenes (al otro lado del río se lleno de gente). En este campo también había las casetas más marchosas y las más multitudinarias, asi estaba la de los jóvenes de Piñeira y la de Naufragos del Paradiso y la mas multitudinaria la de Alcor que sobrepasó en algunos momentos los 250 romeros.

Este año el Ayuntamiento no promocionó la Ruta andando al San Mateo, con que los que fuimos a pie al San Mateo no eran tantos como en años anteriores, también hubo transporte público que funcionó como en años anteriores (más de 500 personas).

Este año se contó también con un atractivo que aunque ya lo había en años anteriores, en este 2012 se le dio cobertura en la prensa y la gente incluso se sintió preocupada por el tema, este era una finca de mas de 1000 metros cuadrados llena de Datura stramonium (planta venenoso y que se emplea en distintos tipos de drogas)

Otra anecdota del día fue que en la misa principal el cura llegó un momento en que dando la comunión pidió a la gente que se fuese a sentar porque se habían terminado las hostias. también fueron docenas de personas las que fueron a que el sacerdote le acercase el San Mateo al oido para preservar o mejorar la oudición.

Desde aquí y dado que el coste es prácticamente 0, se le pediría al Concello de Monforte a que siga apoyando el ir andando y aun mas el poner el día de la bicicleta el día 21 de septiembre e incluso propiciar el que se pueda ir en ella hasta la parroquia de A Parte. Ganaría mucho el medio ambiente, el bolsillo de la gente y ya no digamos a aquellos que les metieron una multa por ir con mas alcohol en sangre del debido y conduciendo y hubiesen ido andando en bicicleta o transporte público se habrían ganado el día.

 

 

jose ramon casanova otero

_____

gifVOLVER