monforte de lemos

   

SAN MATEO 2009

La mayor romeria del sur de Lugo

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

  san mateo 2009 san mateo 2009   san mateo 2009 san mateo 2009

san mateo 2009 san mateo 2009 san mateo 2009 san mateo 2009

El San Mateo, se celebró en la parroquia monfortina de A Parte, siendo este año la afluencia de gente más ordenada que otros años y en una cantidad parecida o ligeramente inferior. Cada vez son más los jóvenes de menos de 18 años los que van al San Mateo, baja la de personas en tramos de edad 25 a 40 años y los mayores de esta edad van cambiando el llevar las viandas por el comer el pulpo y/o churrasco que se ofrece en el campo de la fiesta. Se nota perfectamente quienes estuvieron en cada lugar, unos lugares limpios y otros no, adivinen cual pertenece a unos y a otros.

 

 

Este año como novedad, el día 20 el campo de la fiesta se lleno de música de seis grupos monfortinos que actuaron desde las 19 horas a las 3 dela madrugada, aunque no tuvieron el público que se merecían.

 

monxove 2009 monxove 2009 monxove 2009 monxove 2009 monxove 2009

monxove 2009 monxove 2009 monxove 2009 monxove 2009 monxove 2009

 

 

 

Se realizó la Andaina por la Ruta de los Molinos que discurre por las orillas del río Cabe, participaron 64 caminantes, siendo uno de ellos agasajado con un fin de semana para dos personas en una casa de Turismo rural de la zona.

Si se quiere conseguir que esta Ruta se convierta en un acto más del San Mateo, se debería promocionar mucho más y si se quiere conseguir que participen los jóvenes, entre sus premios sería mucho más atractivo un fin de semana en Amsterdam, Londres, etc. (hoy se pueden conseguir estos viajes muy baratos), que el fin de semana de una casa de turismo rural (que está perfecto, pero para otro sector de público).

 

ruta de los molinos ruta de los molinos ruta de los molinos ruta de los molinos

 

 

 

La fiesta se desarrolló como en años anteriores, con la armonía de la mayoría de las casetas, la diversión de casi todo el mundo, menos aquellos que pasaron la mayor parte de la tarde durmiendo la borrachera, o lo que es peor en el hospital como le pasó a alguno. La limpieza del campo, también como el año pasado, los sitios de los mayores, como si no hubiese estado nadie, mientras que el de los jóvenes, aunque parece que hay una ligera mejoría, sigue dejando bastante que desear.

 

Jose Ramon Casanova Otero

_____

gifVOLVER