monforte de lemos

 

 

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 
Este año todos andando por la Ruta de senderismo "dos Muiños", también habrá servicio de autobuses al y desde el campo de la fiesta. El Ayuntamiento vuelve a colaborar, promocionando esta hermosa Ruta. MAPAS Y RECORRIDO, AQUI

 

 Italiananos, polacos y monfortinos en el San Mateo  Italiananos, polacos y monfortinos en el San Mateo  Italiananos, polacos y monfortinos en el San Mateo

 

 

 

 

 

 

 

Un año más se acerca la principal Romería de todo el Valle de Lemos, donde miles de personas con sus viandas y amigos se reúnen en un lugar de incomparable belleza, "A Parte" para celebrar la romería en honor a San Mateo (patrón del oido).

Este 2005 después de que el Ayuntamiento de Monforte apoyase nuestra iniciativa de limpiar, adecuar y señalizar el sendero que desde siempre sirvió para ir desde Ribasaltas hasta la parroquia de A Parte, subiendo la ladera del monte de Freixo (a este sendero se le llamaba "el sendero de San Nicolás"), vuelve a sumarse a la idea, con la intención de hacer esta Ruta permanente para ir al San Mateo, ya que además se aliviaría muchísimo el intenso tráfico que se origina el día de la Romería el la parroquia de A Parte y se recuperaría la vieja tradición de ir andando a la fiesta.

Como incentivo este año, además de la labor de limpieza del sendero, el Ayuntamiento de Monforte logró un acuerdo con PARADORES DE ESPAÑA y con la ASOCIACIÓN DE TURISMO "LUGO SUR" sorteando dos viajes para dos personas entre los que acudan a la Romería por la Ruta de los Molinos, el primer premio será el obsequio de 5 noches en el PARADOR NACIONAL que elijan de España y un segundo premio de 1 fin de semana en una casa de TURISMO RURAL de la comarca, para ello los senderistas tendrán que coger una papeleta indicativa en el área recreativa de Ribasaltas y luego pasar los controles que se adecuarán a lo largo de la ruta. Por la tarde en el campo de la fiesta se sorteará los dos viajes.

También sería muy interesante el que la gente utilizase el transporte público que habrá y saldrá del lugar de costumbre periódicamente. La idea es que los asistentes lleven un coche de apoyo donde se transporten los distintos utensilios que se van a utilizar y la mayor parte de la gente que vaya por la Ruta de los Molinos, para luego ayudar a montar las casetas y posteriormente a la vuelta que se utilice el transporte público que hará viajes hasta última hora.

Jose Ramon Casanova Otero

 

_____

gifVOLVER