Prensa Internacional

CNN

Buscar trabajo  (CNN en español)

Buscar trabajo: CVs, cartas, etc..

Referencias localizadas

Como en muchos otros aspectos de la vida, Internet proporciona interesantes medios para facilitar la tarea de encontrar un trabajo, que serán precisamente los que constituyan el núcleo de este trabajo monográfico.

Sabemos que la búsqueda de empleo es una labor complicada, sobre todo en épocas en las que la economía presenta alguna crisis; y no es que haya una regla fija para garantizar el acierto, aunque sí que hay diversos consejos y ayudas que se pueden seguir. No es lo mismo un curriculum vitae (o resume) engorroso o de difícil lectura que uno estructurado a gusto de los departamentos de recursos humanos; lo mismo pasa con las cartas de presentación, o con la actitud personal ante una entrevista de selección.

De todo ello, en fin, hablaremos en las siguientes líneas.

En primer lugar, vamos a centrarnos en redactar correctamente nuestro curriculum vitae. Para ello, hay una buena cantidad de sitios web que ayudan con sus ejemplos ya hechos, con sus sugerencias y pistas. Aquí van algunos de los más interesantes.

Una buena guía del Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) de la Universidad de Alicante, España.

Unas cuantas lecciones muy interesantes proporcionadas por esta página de alojada en la web de la Universidad de Zaragoza, también en España.

En el portal Capital Emocional.com también han incluido una serie de consejos, muy prácticos y al grano, para preparar un CV.

En el portal oficinaempleo.com también han dedicado una interesante sección a enseñar a preparar, con mucho detalle, un buen CV.

Educaweb, un excelente portal dedicado al mundo educativo, tiene un amplio apartado en el que destaca la elaboración de curricula vitarum (éste es el plural oficial de curriculum vitae, ya ven).

Al igual que en el portal Universia, iniciativa para la comunidad universitaria de habla española. Aquí tienen sus consejos sobre el curriculum vitae.

Por cierto, que en Educaweb habrán visto cómo también se cuentan detalles sobre las cartas de presentación, las entrevistas. Veamos algo más de estos aspectos, tan importantes como el propio curriculum.

Lo que Universia cuenta sobre las cartas de presentación.

Más sobre las cartas de presentación en la web del Dr. Ocurto.

En empleoeninternet.com se muestra una gran catálogo de consejos y ayudas sobre las cartas de presentación. No se lo pierdan.

E igualmente interesantísimo es el contenido sobre cartas de presentación del portal AZ Carreras.

El ya citado GIPE, de la Universidad de Alicante da unos consejos para superar la entrevista.

Y lo que Universia cuenta sobre la entrevista de trabajo.

Portal Ideaspaiens, de psicología, en el cual encontramos un artículo con el sugerente título de “Cómo hacer una entrevista de trabajo para ser seleccionado”.

Las diez reglas de oro de capitalemocional.com para las entrevistas.

Al final del monográfico ya, procede que incluyamos algunos de los sitios de búsqueda de empleo más populares en Internet.

Infojobs es probablemente uno de los sitios más visitados en lengua española.

Y Monster es uno de los líderes de Estados Unidos, aunque tiene versión en español también.

Yahoo! les indica muchos más.

Vean, cambiando de idioma, los consejos para elaborar curricula en inglés en los sitios que recopilan Yahoo! (Estados Unidos) y Yahoo! UK.

En Francia.

En Italia.

En Alemania.

Saludos,