ESCUELA Y AGENDA 21

EDUCACIÓN PARA LOS JOVENES PARA QUE TENGAN UN FUTURO SOSTENIBLE

18 th Caretakers of the Environment International Youth Conference
Thessaloniki ,
Jun 30 to July 4th 2004

 

 Report of Andrew Cox     Pictures from Birgitta     Gallery Photos (Grecia_2004)

  

 

       

La alumnas Vanesa y Tania acompañadas de la Bióloga Angela Rodríguez participan en el 18 Congreso Internacional de Caretakers of Environment, que se celebra en Salónica (Grecia) desde el dia 30 de Junio al 4 de Julio.

A esta conferencia España llevará representada por nuestro Instituto A Pinguela de Monforte de Lemos, el trabajo realizado a lo largo del curso 2003-2004 en las clases de Medio ambiente de las que su profesor, Jose Ramon Casanova Otero, sobre la recuperación de un Espacio Natural en nuestra comarca, como fue la Ruta de Senderismo que va desde Monforte hasta la parroquia de A Parte, esta ruta que trascurre por la mayor parte de su recorrido a orillas del río Cabe,  tiene una longitud de 20 Km. que se pueden partir (como está haciendo mucha gente, va hasta el Area de esparcimiento de Ribasaltas o hasta la presa de la Compañía en coche y desde allí hacen la ruta).

Lo interesante de esta ruta "Ruta de Senderismo Dos Muiños" es aparte de su belleza natural, la preparación de una Unidad didáctica que estamos terminando en Gallego, Castellano e Inglés, que trata 7 aspectos distintos que se pueden estudiar a lo largo de la caminata. 

 

       

 

 

Una vez realizada la conferencia y con nuestra delegación en Monforte, señalamos que para nuestra delegación fue sumamente positivo e incluso para nuestro Valle, ya que en nuestra ponencia aparecían hermosas fotos de nuestra comarca. Fue muy importante el trato con los participantes de los distintos países e incluso muchos de ellos de países lejanos se interesaban por nuestra cultura y nuestro Medio Ambiente y su tratameiento en la Escuela o en el Ayunamiento. Resaltamos la decidida vocación medioambientalista de nuestro Instituto, así como la importante labor que se está realizando en nuestro Ayuntamiento y ciudades del Eje Atlántico con la "AGENDA 21 LOCAL, en Monforte".

En esta web colocamos las consideraciones qeusobre la conferencia de Grecia y sobre todo, sobre la próxima Conferencia de Caretakers of Environment que se celebrará en Oregón (USA) por parte de Andrew Cox, presidente de la organización. (esta comunicación la presentamos en el idioma original para que pueda ser consultada tambien por los miles de Caretakeres que se encuentran en el mundo. Además colocamos las fotos de la Conferencia de Grecia.

 

    Informe de Andrew Cox                                           Fotos Grecia_2004

         Report of Andrew Cox                                        Pictures Grecia_2004

 

Jose Ramon Casanova Otero

 

VOLVER