Día del Árbol en "A Pinguela"

 

 

El día 25 de Marzo celebramos en el IES A Pinguela el día del Arbol, aprovechamos este día para que los alumnos de nuestros centros adscritos participasen, para lo que convocamos un certamen donde los estudiantes podrían hacer poemas, narraciones o descripciones de lugares o rutas de senderismo. El Colegio de Ferreira participó con trabajos de gran calidad y además vino a nuestro Instituto a participar con nosotros de los actos que con este motivo programamos.

 

Estos actos están dentro del programa Comenius que junto con escuelas de Polonia e Italia estamos desarrollando, (luego todas las acitvidades de este día serán colgadas en nuestra Web en la sección de Proyectos Comenius).

 

En la celebración de este día contamos con la ayuda inestimable de técnicos de Medio Ambiente, que nos proporcionaron brigadas para destruir los nidos de Procesionaria que destruye nuestras coniferas, además nos trajeron diversos arbolitos que plantamos junto con alguno nuestro y no faltaron los obsequios repartidos entre los alumnos por el tecnicos de Medio Ambiente, o la charla que los mismos iban impartiendo sobre la marcha y a la vista de lo que ibamos haciendo, en esta charla los alumnos pudieron ver los nidos de la procesionaria y conocieron como es su conducta y ciclo vital..

A los alumnos de Ferreira por su interés en temas medioambientales, los obsequiamos dando a cada alumno una camiseta, una mochila y un juego didáctico ecológico, además les enseñamos nuestras instalaciones donde ellos mismos se puedieron ver en internet, ya que no sabían que el carnaval que realizaron en Ferreira también esta en nuestra Web.

 

Los trabajos que realizaron los alumnos de Ferreira son dignos de mención y como buenos investigadores en potencia solicitaron de la ayuda de técnicos del Ayuntamiento de Ferreira o de los propios Profesores, el resultado: unos trípticos con la descripción de dos rutas de senderismo muy interesantes, así como otros trabajos sobre el árbol o la influecia de este en su entorno. Colocaremos en esta web algunos de los trabajos presentados con lo que pretendemos ayudar a que muchas personas puedan saber que en Pantón existen lugares que una vez que se señalicen y preparen minimamente podrán ser visitados por todos aquellos que disfrutan con el Medio Ambiente.

 

Agradecemos al personal de Medio Ambiente su colaboración y porque además se brindaron a ayudarnos en cualquier problema que tengamos con las plantas de nuestro Jardín Botánico. Tambíén agradecemos a los profesores de Ferreira su interés por el Medio Ambiente y por saber transmitir a sus alumnos actitudes tan positivas hacia el mismo.

 

arbol1.jpg
arbol1.jpg
arbol2.jpg
arbol2.jpg
arbol3.jpg
arbol3.jpg
arbol4.jpg
arbol4.jpg
arbol5.jpg
arbol5.jpg
arbol6.jpg
arbol6.jpg
arbol61.jpg
arbol61.jpg
arbol62.jpg
arbol62.jpg
arbol63.jpg
arbol63.jpg
arbol64.jpg
arbol64.jpg
arbol65.jpg
arbol65.jpg
arbol66.jpg
arbol66.jpg
arbol67.jpg
arbol67.jpg
arbol68.jpg
arbol68.jpg
arbol69.jpg
arbol69.jpg
arbol7.jpg
arbol7.jpg
arbol71.jpg
arbol71.jpg
arbol72.jpg
arbol72.jpg
arbol73.jpg
arbol73.jpg
arbol74.jpg
arbol74.jpg
arbol75.jpg
arbol75.jpg
arbol76.jpg
arbol76.jpg
arbol77.jpg 
arbol77.jpg

Jose Ramon Casanova Otero

VOLVER