Ingenio y Arte de sobra.

                  

Fotos de los grupos y obras

       Portugal         Republica Dominicana         San Vincent and the Grenadines        Mexico

 

A Pinguela  (España)            Katowice (Polonia)

 

500 alumnos de 10 centros de Galicia participan en la muestra `Arte de sobra'. Además los componentes de RIACA (RED IBEROAMERICANA Y DEL CARIBE DE EDUCACION AMBIENTAL) participan como Escuelas invitadas en este evento dentro del Proyecto Puentes, que pretende a través de proyectos e inquietudes, unir a jóvenes de lugares tan lejanos y culturas tan diversas que tienen en común su amor y preocupación por el Medio Ambiente y su espíritu de colaboración con sus comunidades a las que tratan de inculcar los valores en alza de amor y defensa del medio Ambiente a través de la Educación.

 

El reciclaje de materiales que iban a ser destinados a la basura ofrece multitud de posibilidades de reutilización, creando nuevos materiales con propiedades distintas.

Una muestra de esta inquietud es la iniciativa promovida por la Consellería de Medio Ambiente en colaboración con las empresas de Sogama y Ecoembes, llamada  ARTE DE SOBRA y que nosotros en nuestro proyecto Puentes con Iberoamérica denominaremos: Ingenio y Arte de sobra.

 

En Galicia participan 500 estudiantes de 10 Centros elegidos entre todos los Centros Gallegos de enseñanza no universitaria; de los trabajos realizados en cada una de estas Escuelas se seleccionarán tres obras que se expondrán en Santiago de Compostela en el próximo mes de Febrero.

 

Los centros seleccionados son:

1.-I.E.S Sar (Santiago). 2.- C.E.I.P. Colegiata do Sar (Santiago). 3.- C.E.E. Carmen Polo (Ferrol). 4.-  I.E.S. A Pinguela (Monforte).   5.-  I.E.S. Curtis (Curtis).  6.- C.P.I. Alfonso VII (Caldas). 7.- C.E.I.P. Pena Corneira (Carballeda de Avia) .

8.- C.E.I.P. A Lama (A Lama-Pontevedra). 9.- I.E.S. Nº 1 de Pontedeume. 10.- Colegio Barrie de la Maza (Sada)

 

Todos los alumnos participantes en este Proyecto recibirán camisetas, mochilas y juegos de mesa “el que separa no para”, por parte de los organizadores. Los cuatro equipos ganadores de este certamen promovido por la Consellería de Medio Ambiente, podrán disfrutar de un fin de semana en un alojamiento de Turismo Rural de la Comunidad Autónoma.

 

Se pretende con esta iniciativa el  Sensibilizar a los más jóvenes en la cultura del reciclaje y la reutilización de productos que estaban destinados a la basura.

Desde el IES A Pinguela y dado que esta es una actividad muy interesante, y que además puede resultar muy provechosa en países de Ibero América y Caribe. Por esta razón los países que formamos parte de esta organización nos comprometimos a participar en la campaña para ver y enseñar nuestros materiales al mundo. Esto lo lograremos a través de nuestra sección de RIACA en la página web www.apinguela.com

Pretendemos darle un enfoque internacional haciendo que estos materiales que realizan los niños de los países Ibero Americanos y el Caribe puedan ayudar a la Consellería de Medio Ambiente y las sociedades de Sogaza y Ecoembes  a realizar un Certamen mucho más rico en participación e ideas. De esta forma y dado que se van a recoger en un libro las distintas experiencias, será bonito el compartir nuestras experiencias con nuestros hermanos de Ibero América y el Caribe y lógicamente que el compartir sea reciproco.

VOLVER