monforte de lemos

 

PURA ARTESANÍA-PIEZAS EN MOVIMIENTO

Centro del vino en Monforte

 

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

  

Se celebró un desfile diferente, en el Centro del vino de Monforte, ya que lo que desfilaron fueron modelos que lucían piezas de artesanía de: Ramón alvarez, Liñart, NelaDiseñote, Carmen Frieiras, Pisa Verde, Obradoiro, Loli López, Chocolats, Juan Ferreira, Arela de fe, Centro de Recuperación da Cultura Popular, Encoiros, En Lá.

Estos artesanos pusieron sus piezas en los cuerpos que como profesionales lucieron en el Centro del vino, los modelos fueron: Ana, Marisa, Eli, Bea, Pili, Veronica, Sofía, Antía, Julio, Lorena, Noa y Andrea.

Las piezas utilizadas estaban realizadas en: lana y seda, utilizando el método NUNO, en el que se prensa la seda con la lana. Zuecos tradicionales convertidos en piezas de moda, realizados en el taller en Merza cerca de A Golada. Lana y seda prensadas de forma maual. Bolsos hechos con algodón y boquilla metálica. Vestidos decorados y pintados a mano, Ssndálias, bolsa, gargantillas, brazaletes, elaborados con plata, alpaca, cobre y aluminio, con impresión de flores. Billeteras, y trabajos en cuero y piezas confeccionadas con telar manual.

Un éxito de público, que salieron muy contentos de ver algo diferente y en un lugar diferente.

Les deseamos éxito a los distintos artesanos que contribuyeron al éxito de este evento y como no al Centro del vino que puso el local y a Humberto Loureiro que se encargó de la selección musical, todo ello presentado por Manola Porto.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DESFILE DE ARTESANÍA

 

 

Jose Ramon Casanova Otero

 

_____

gifVOLVER