monforte de lemos

 

LLEGADA DE LOS REYES-CABALGATA

Y PREMIO DE REYES

 

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

En este 2014, el Ayuntamiento de Monforte organizó como acto final de las fiestas de Navidad, la llegada de los Reyes, que como en años anteriores lo harían en tren, desde el Museo del Ferrocarril hasta la Estación, donde cientos de niños esperaban ansiosos la llegada de sus majestades.

 

Este año el tren que era una composición de dos coches, lo hizo lleno de niños y coches hubiera, ya que al poco de abrir la inscripción para apuntarse para subir al tren de los Reyes, al día siguiente ya no quedaban plazas.

 

Llegaron a la Estación de Monforte, donde los niños y los Reyes eran esperados por padres y familiares de los chavales, así como por técnicos del Concello y de Adif, que hicieron posible una bajada del tren perfectamente ordenada.

Luego bajaron sus majestades y sacaron fotos con niños y mientras la Banda de Gaitas del Concello amenizaba el acto, repartieron caramelos entre todos los asistentes.

En las cercanías de la Estación las carrozas se preparaban para hacer el recorrido hasta la plaza del Concello, el recorrido estaría acompañado por tres buenos grupos de pajes que acompañaban a los Reyes.

La música corrió a cargo de la Charanga Los Monfortinos y la Banda de Gaitas del Concello.

Este año por seguridad los caramelos no eran tirados por los pajes, sino que un coche que iba delante los iba tirando, no sin que hubiese las típicas trifulcas entre niños y no tan niños por los dichosos caramelos que a mas de uno le dio en la cabeza, causandole la correspondiente molestia y no digo nada de los que tiraban desde el balcón del Ayuntamiento esos si que causaban daño si te daban en la cabeza (y lo digo por experiencia)

 

En la plaza los Reyes leyeron el manifiesto, agradeciendo a los niños su buen hacer a lo largo del 2013, mientras que a los mayores les pedía más compromiso con problemas que hoy acucian a muchos monfortinos.


cabalgata-monforte 2014 por jrcasancabalgata-monforte 2014 por jrcasan

Discurso de los Reyes en la plaza del Concello

 

Los Reyes en su discurso también desearon un feliz 2014, lo que no sabían es que para algunos iba a ser muy feliz, además de sacarle de apuros económicos, ya que el dia de Reyes le tocó el GORDO DE REYES AL PUEBLO DE MONFORTE, lo hizo en un número íntegro, lo que supone unos 120 millones de € en 400 décimos que se repartieron entre un gran número de monfortinos, incluido el premio especial de 40 millones al décimo. Una noticia que el pueblo de Monforte y alrededores  (ya que también tocó en Sober, Saviñao, Pobra do Brollón) tardarán en olvidar.

(las fotos del sorteo corresponden a los periodicos de "El Mundo, El Pais y la mayor parte de la Voz de Galicia)

 

 

 

Jose Ramon Casanova Otero

 

_____

gifVOLVER