monforte de lemos

 

FERIA MEDIEVAL EN MONFORTE

2013

 

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 

 

Al fin parece que se le cogió el tranquillo a la Feria Medieval, el buen día y a pesar de que había menos puestos, aunque este año se dio a los grupos que fuesen vestidos de época una pequeña cantidad de dinero como ayuda a la confección de los trajes y en la Feria un jurado otorgó los premios a los mejores. Esta innovación trajo protestas a la adjudicación de los premios de grupos, esperemos que esto sirva de acicate para en sesiones próximas los componentes de los grupos tengan esta Feria como algo donde reine el compañerismo y la sana competencia, como ya sucede en los Carnavales.

 

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA FERIA MEDIEVAL DE MONFORTE 2013

 

El sol hizo que las calles de la zona vieja se viesen desbordadas de público que disfrutó con las distintas actividades, como, cetrería, juegos, grupos de músicos y teatrales que recorrieron las calles a lo largo del día, puestos de artesanía, de comida, bares, danza del fuego y ya a la noche la subida de los vestidos de época hasta San Vicente con sus llamativas antorchas.

 

Los locales de restauración de la zona centro estuvieron toda la jornada con lleno total y muchos se pregunataban por qué no podía hacerse la Feria también el domingo.

 

Entre el numeroso público había una gran cantidad de turistas y familias enteras que vinieron a pasar la semana santa con familiares en zonas próximas.

 

Esperamos que se vaya copiando lo positivo y la gente se anime a vestirse de época así como una apuesta total por un evento que este año dejó tan buen sabor de boca  y que ya la concejala de cultura del Ayuntamiento de Monforte dice que habrá que estudiar si se puede ampliar a más días.

 

 

  

 

_____

gifVOLVER