monforte de lemos

 

ESCOBA DE PLATA PARA EL

 

CONCELLO DE MONFORTE DE LEMOS

Compartir  

 

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

“…Para que Monforte progrese necesitamos un cambio de mentalidad y una mentalidad de cambio…” María Emilia Casas Baamonde.

 

   NOTA DE PRENSA

  INDEPENDIENTES DE LEMOS PEDIRA POR ESCRITO A “ATEGRUS”  LA REVOCACIÓN DEL GALARDON ESCOBA DE PLATA”  CONCEDIDO RECIENTEMENTE AL AYUNTAMIENTO DE MONFORTE DE LEMOS, POR FRAUDE.

 A continuación vamos a ver el otro Monforte, el no oficial. El que no llevaron a Madrid para competir por la Escoba de Plata.

 Monforte 21/6/2012.- Una vez más se quiso engañar a la ciudadanía y al mundo mundial, al más puro estilo Rubalcaba, con un Monforte de Lemos irreal. Y para ello, no dudaron en enviar a Madrid conforme a las bases de la convocatoria Escobas 2012, una documentación y un video de una parte del municipio previamente seleccionada y preparada. Monforte no solo es la calle Cardenal y la zona de la Compañía. Monforte es todo el municipio. Las parroquias y la zonas de  Carude, A Florida, A Estación, Hospital, etc, también existen.

 La solicitud a ATEGRUS de este galardón, se la pidió esta formación política al ayuntamiento hace tiempo, la cual le vino como anillo al dedo para justificar así la abultada adjudicación de la concesión (1.600.000 euros anuales) la subida de tasas por “a recollida do lixofrenar la moción que pretendía presentar el PP en el pleno de abril, pidiendo la retirada del cubeo y volviendo a los contenedores anteriores. Esa es la verdadera historia señores.

 Y mientras todo acontecía y acontece, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), sigue incumpliendo la Ordenanza Xeral de Protección Medio Ambiental del Ayuntamiento de Monforte de Lemos, principalmente su artículo 95.1, letras a y b) así como una parte del contrato de adjudicación, al menos en lo que respecta a los artículos 6 y 8.

 E aquí, un pequeño ejemplo de la  limpieza y pulcritud que exige el ornato y la estética de la Ciudad:   

 Estas son solo algunas de las fotografias sacadas en el día de ayer que serviran de base para pedir la revocación de la ESCOBA DE PLATA  otorgada recientemente al ayuntamiento monfortino, mediante fraude manifiesto.

 

 

Vertidos incontrolados en la pista del canal de regadio

   

    Local cerrado en rúa Mendez Casal  -  Entrada  garaje en la calle Doctor Casares

 

 

 Bajada al garaje del Ayuntamiento en el campo de San Antonio, haciendo de vater improvisado

  

Carteles pegados en un edificio de la calle Ourense

  

Carteles pegados en comercios cerrados de la calle Doctor Teixeiro 

 Carteles pegados en un edifico de la Plaza de España esquina con rúa Comercio

 

 Carteles en un comercio cerrado de la calle Roberto Baamonde esquina con plaza do Piñeiro 

 Escaparate local cerrado Avda. de Galicia (1)    Escaparate local cerrado Avda. de Galicia (2)

 

 Desperdicios en la fuente de A Rega por falta de un cubo de basura. Lleva varios meses así.

(Moreda)

 

Vertedero incontrolado en la antigua carretera de A Vide a Moreda, en el lugar de A Lagoa.

 

 Vertedero incontrolado en la antigua carretera de A Vide a Moreda, en el lugar de A Lagoa.

 

 Carteles pegados en un comercio cerrado en calle Doctor Casares al lado ferretería Villanueva

 

 Calle Roberto Baamonde                                    Calle Doctor Casares

 Hace seis meses el PSOE de Monforte, anuncio que presentaría una moción solicitando que el ayuntamiento reclamase FCC el cumplimiento del contrato firmado en lo que se refería a la colocación en las calles de un total de 126 papeleras para excrementos caninos y dispensadores de bolsas para facilitar a los dueños de los perros la recogida de dichos excrementos. Alguien los ha visto.

 Ni hay mociones del PSOE, ni del PP, ni hay colocación de las 126 papeleras para excrementos caninos y dispensadores de bolsas.

 Como tampoco hay clausura del vertedero de Inertes ubicado en O Castelo, ni apertura del punto verde Industrial ubicado en O Reboredo, ni eliminación de los 25 focos de contaminación al rio Cabe, ni limpieza de las “silvas” que se están comiendo el Puente Viejo, ni hay un acondicionamiento del paseo del Malecón en lo que respecta al margen izquierdo. Por ejemplo, ninguna de las fuentes que hay funciona desde hace meses y así un largo etc.

 Por consiguiente, de un Ayuntamiento respetuoso con el medio ambiente como pregona el Alcalde, nada de nada. Los datos son los datos, los hechos son los hechos y las fotografías su soporte.

 No quiero terminar sin antes preguntar qué va a ser de la isletas ecológicas, que han costado lo suyo, y que quedaron inutilizadas tras la puesta en servicio del cubeo. Se van a instalar en determinadas parroquias, seguirán como mobiliario urbano, se retiran o se van a utilizar como reclamo turístico.

 Como acabamos de exponer, aunque duela decirlo, visto lo visto no nos merecemos la Escoba de Plata, como tampoco nos merecimos en su día las Banderas Verdes.

 Un recado: Alcalde, menos samba e maís traballar. La adjudicación del premio ha sido un fraude y deja muy mal parada la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) por lo que el premio tiene y debe ser revocado y así lo vamos a solicitar.

 Se adjunta a la presente las Bases de la Convocatoria Escobas 2012

 Saludos cordiales

  

JPF

(Jesús Pereira Fernández)

Presidente-Portavoz

 

 

_____

gifVOLVER