monforte de lemos

 

ASALTO AL TREN ALEMAN

EN 1944

Captura del general alemán y de las obras de arte

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 

En la explanada del Museo del Ferrocarril de Monforte se realizó una recreación del Asalto al tren alemán en 1944, que iba cargado de obras de arte, este asalto está fielmente reflejado en la famosa pelicula interpretada por Burt Lancaster, " EL TREN".  En este caso fue representado por figurantes de la Asociación historico-cultural  "THE ROYAL GREEN JACKETS" de la Coruña.

En la recreación del asalto y ante cientos de personas, los aliados intentaron el asalto por varias veces hasta que derrotaron a los alemanes y capturaron al general alemán y recuperaron todas las obras de arte.

En el asalto además de los heridos y muertos de la recreación y debido al fuerte calor, hubo varias personas que tuvieron que ser atendidas de un golpe de calor y una de las personas de una herida abierta en la cabeza por una caida. (todos los casos fueron leves )

Este acto organizado por el Museo del Ferrocarril, puede ser uno de los últimos, debido al ahogo económico que está sufriendo al serle retiradas todas las subvenciones, con lo que la recuperacion y mantenimiento se encuentra en peligro y no se descarta que el material pase a otra localidad (cedido al estado), esto no sería la primera vez que nos sucede y los monfortinos parece que ya estamos acostumbrados a que nos lleven servicios.

Durante el día se pudo visitar el museo del ferrocarril, también el vagón cafetería estaba de servicio y debido a la abundante gente que vino a  ver el evento y al sol de justicia, terminó con todas las existencias de bebidas.

Los niños también se puderon subir al trenillo hecho a escala y que unas vias de mas de 200 metros se mueve llevando a una decena de chavales y mayores.

 

 

jose ramon casanova otero

_____

gifVOLVER