monforte de lemos

 

XV FERIA DEL LIBRO

EN

MONFORTE 2012

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 

Monforte acoge hasta el sabado 25 de agosto la XV Feria del libro, después de ser rescatada, ya que en un principio salió del circuito que estaba siendo patrocinada por A Xunta, luego gracias al apoyo del Concello de Monforte y de la Diputación pudo al fin realizarse

Francisco Ruiz Aldereguía se encargó de leer el pregón con la compañía de la banda de gaitas municipal. Asimismo, la asociación cultural Colado do Vento presentó un libro dedicado a la tradición oral de Sober y se contó con la actuación de una cuentacuentos. Las librerías participantes son: Agrasar (Monforte), Cartabón (Vigo), Aenea (Santiago) y Volumen Cultural (Madrid). Además, también hay un puesto con los libros editados por la Diputación.

En el discurso de presentación del Alcade de Monforte, este se comprometió con los libreros si estos lo querían por encima de todo, incluso si hacia falta no se contrataría a una orquesta y con lo que se ahorraba se traería la Feria, ya que según dijo el Alcalde él y sobre todo la Concejala de Cultura estaban comprometidos con la cultura.

También O Colado do vento presentó el tercer volumen de las tradiciones orales recogidas por la dicha Asociación, la presentación de este libro se hizo con representaciones, lecturas del libro, historias contadas por sus autores y musica en directo. Un acto diferente y qeu hace que O Colado do vento, vuelva a realizar otra obra que posiblemente si no fuera por ellos se perdería en el olvido.

jose ramon casanova otero

_____

gifVOLVER