monforte de lemos

ANTROIDO DE SALCEDO

O OSO E AS MADAMAS E DANZANTES

2011

Compartir

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 oso de salcedo oso de salcedo  oso de salcedo  oso de salcedo e Lois Dieguez oso de salcedo

oso de salcedo

Un año más el lunes de Antroido en la parroquia de Pobra do Brollón se celebró con un día soleado, que hizo posible que se congregara cientos de personas, tal vez el año que más gente fue a disfrutar de los carnavales de Salcedo. Este año Lois Dieguez presentó su novela que trata de el Oso "A Poutada do Oso", el escritor posteriormente participó de los diversos actos programados por la Asociación de vecinos

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA SALIDA DEL OSO EN SALCEDO

Coplas de cego

 
 

Primero hubo un recorrido del "cego", que con sus ayudantes interpretó las "coplas de cego", una parodia que crítica los temas más actuales y candentes de la sociedad. Este año se metieron con la ley del tabaco, con el catálogo sanitario, jubilación, tele y paro.

 

 

Luego hicieron un desfile las Madamas y danzantes acompañados por disfraces de campo y por el grupo musical Aires do Foxo, haciendo que la mucha gente que se encontraba en Salcedo empezase con los bailes de antroido.

Disfraces de Campo, madamas e danzantes e Aires do Foxo

 

Mientras todavía estaba las Madamas y danzantes el Oso juvenil salió con sus jóvenes criados y al poco tiempo apareció sigiloso el OSO por una de las partes del pueblo (el lugar por el que aparece, siempre es una incognita). Esta vez el Oso traía más criados que otros años, estos criados buscaban las presas que le llevaban al Oso para que los pusiese como "cirineos", había personas que se hacían fuertes, pero ante el mayor número de criados al final, cansado y posiblemente con alguna ropa fuera de su sitió salía como es lógico todo tiznado con un liquido con tizón y otras sustancias que su olor delata. Como un año más al final pocos quedaron sin que pasasen por las manos de criado y Oso, retirandose tan sigilosamente como había llegado y será hasta el año próximo.

Salida do Oso en Salcedo

En este Antroido en que hubo mucha gente participando, es preciso elogiar la labor de la Asociación vecinal de Salcedo, que en su afan por preservar las tradiciones del lugar, lograron que sus actividades sean conocidas en toda Galicia y aun fuera de ella.

 
 

 

Comparsas de Pobra do Brollon

Asociacion de veciños de Salcedo

jose ramon casanova otero

_____

gifVOLVER