monforte de lemos

  

CARRERA POPULAR EN MONFORTE

2010

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

II carrera popular de Monforte 2010 II carrera popular de Monforte 2010 II carrera popular de Monforte 2010 II carrera popular de Monforte 2010 

II carrera popular de Monforte 2010 II carrera popular de Monforte 2010

Cerca de 1000 atletas participaron en la II segunda carrera popular de Monforte de Lemos, en las categorias inferiorese los participantes pasaron de los 200, mientras que en la prueba reina (categoria absoluta) los atletas fueron 517.

II carrera popular de Monforte 2010 II carrera popular de Monforte 2010 II carrera popular de Monforte 2010 II carrera popular de Monforte 2010 II carrera popular de Monforte 2010

G A L E R I A   F O T O G R A F I C A (PODIUM)

El atleta portugués Rui Teixeira se proclamó vencedor de la prueba, bajando el record de la prueba a 20:31 minutos. El segundo clasificado fue, Hassan Lekhiki, marroquí afincado en Ourense, con 20:34., y la tercera le correspondió  al atleta lucense Carlos Villamor Castiñeira, que completó el recorrido en 20:49. A  continuación se clasificaron Nuno Costa (Portugal) y Robertas Geralavicius (Santiago).

G A L E R I A   F O T O G R A F I C A (GANADORES)

En féminas la ganadora fue la lucense María Abel Diéguez con un tiempo de 24:21, la segunda fue la también lucense, Chus Valiño Novo, que hizo un crono de 25:03, la tercera fue, la atelta de O Morrazo María Jesús Gestido que realizó un tiempo de 25:20.

G A L E R I A   F O T O G R A F I C A (MEDIO CARRERA)

Hay que destacar el papel del club local A Gándara, que aportó más de un centenar de atletas a la prueba, siendo muchos de ellos los que subieron al podium.

G A L E R I A   F O T O G R A F I C A (FINAL CARRERA)

 En la categoría de Escolares
La carrera popular para categorías inferiores reunió a un buen número de clubes de la provincia, entre los que se encontraban Franciscanos, Ferroviario, Escolapios, Colegio Novo y A Gándara.

 

Los ganadores en la categoría A fueron Samuel Cao, Stefan Todorov y Antón Vazquez, en el chicos, y Silvia López, Carlota Prado y Carmen Martínez, en féminas. En categoría B subieron al podio Alexandre Casares,  Sergio Fernández e Iago López, en la prueba masculina, y  Lucía López, Nayeli Iglesias y Sonsoles Martín, en la femenina. Bruno Rodríguez,  Antonio Souto. Pablo Piñón encabezaron la categoría C, al igual que Lucía Iglesias, Aldara Otero y Carolina Vázquez. En la categoría D ganaron Gerardo Martínez, Alejandro Díaz y Xoán Iglesias, en la prueba masculina, y Sheila Vázquez. Saleta Fernandez y Alba Rodríguez, en la femenina. En el apartado E se impusieron José Rodríguez, Miguel García, en chicos, y Nahir González, Fátima García y María Táboas, en chicas.

Todo un éxito de participación en una prueba que es puntuable para la Liga ChampionChip y que contó con la presencia de importantes atletas locales y gallegos que están dejando nuestro pabellón muy alto, como: Rubén Castro (campeón gallego de cross), la dos veces olímpica y campeona de España de campo a través María Abel, el lucense Gustavo Platas, la campeona autonómica de salto de altura Saleta Fernández. Carlos García Expósito fue el primer monfortino clasificado en la segunda edición de la Carreira Popular Concello de Monforte, que qudó en el puesto 16, con un tiempo de 23' 53".

jose ramon casanova otero

_____

gifVOLVER