monforte de lemos

   

MONFORTE la V

Festa do río-2009  

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

   

 

 

Monforte celebró "A festa do río" en su quinta edición. Participaron más de 40 barcas de Galicia y Portugal y el día 25 de julio muchas de ellas surcaron las aguas del río Cabe cargadas de monfortinos y turistas, que pudieron dar agradables paseos durante todo el día, estos paseos se extienden a todo el mes de julio.

 

 

 

Los ganadores fueron: en sub21, el ganador fue el Club Rodeiro de Cangas y el 2º fue el Kayak Tudes

En la categoría absoluta los ganadores fueron: 3º Club Copa Cabana de Ferrol, 2º Náutico Umia de Caldas y 1º el Xuvenil de As Pontes.

 

 

 

 

Este año la fiesta comenzó a las 9 horas con un partido de la copa de Galicia de Kajak Polo en las inmediaciones del Parque de los Condes. Durante toda la mañana los componentes de iPUM Percussâo Universitária do Minho, recorrieron el centro de nuestra ciudad con su atronador sonido de tambores y Pallasos Irmâos Esfevorite, el Grupo Volandeira e Zamburiña y Gaiteiros da Illa. También como en años anteriores hubo exhibición de artes de pesca y juegos para los más pequeños.

 

 

 

Esta edición contó con una nueva actividad, que consistió en la presencia de un bar con su correspondiente carpa, en la que a partir de las 20,00 horas se dieron raciones de pulpo y empanada, aunque no contó con la presencia de público esperada.

 

 

 

 

 

Como representante de la corporación se pudo ver a Severino Rodríguez, alcalde de Monforte, el resto de los concejales por lo menos en la mañana del 25, seguramente se encontraban en Santiago o en alguna de las muchas playas de Galicia, al igual que muchos monfortinos. El día 25 de julio, día de Galicia no es el mejor para competir con playas y fiestas con una actividad en Monforte que se podría haber realizado cualquier otro día.

 

La fiesta estuvo organizada por la Asociación de Barcas do Minho con la colaboración del Ayuntamiento de Monforte.

 

¿Para cuando la playa fluvial en Monforte?

_____

gifVOLVER