monforte de lemos

   

X FESTIVAL DE HABANERAS

 

MONFORTE-2009  

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

  

Como cierre de las actividades del verano se celebró en la plaza de España el Festival de Habaneras, con la actuación de las corales de: La Coral polifónica de Monforte, está compuesta por 50 voces y se fundó en 1996, está dirigida por Fernando Sanmartino Pérez.

 

 Sociedad La Felguera de Asturias, dirigida por Doña Marta Martín Fano, sus origenes se remontan a 1925 aunque en 1936 tuvo que dejar sus actividades, está compuesta por 40 voces.

 

Lembranzas da Terra de Valdoviño, se inicia en 1987 con 35 voces mixtas bajo la dirección de D. Antonio IllobreRoimil. En la actualidad está dirigida por Doña Graciela Galdo Vigo

 

Los tres grupos actuaron muy bien y muy especialmente los de la Coral de Monforte. Ahora solo nos queda lograr dos cosas, que transplanten los 4 acebos que hay delante del escenario y lograr que todos los que van a charlar o a enseñar a sus niños (que se colocan atrás), que vayan a hablar de sus cosas a alguna cafetería que seguro que lo pasarán mejor y todos se lo agradeceremos.

 

 

 

_____

gifVOLVER