monforte de lemos

GERMAN LÓPEZ QUIROGA

Escritor y poeta monfortino, que forma parte del grupo de poesia "Poetas da Ribeira Sacra"

GERMAN LOPEZ QUIROGA

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

  

PERROS

 

         Constantemente están en candelero las defecaciones hechas por los perros, indiscriminadamente, en las aceras sin atención  e intención alguna de recogerlas sus dueños, sino más bien , que los sacan de ex profeso a que las hagan sin pudor ninguno de quien los porta, para quien los soporta, dejando  el suelo asquerosamente ensuciado e indecente al paso de la gente que transita sorteando y escabullendo no pisarlas .

 

         El Ayuntamiento de Monforte quiere  , en la medida de lo posible, que las calles se encuentren limpias de lo que estos animales de compañía ensucian sin que los que los llevan , no todos por supuesto, tengan la más mínima colaboración cívica de recoger las necesidades que ellos deponen .

 

         Me parece muy plausible que hagan una campaña de sensibilización entre los propietarios de perros promovida por Maria Xosé Vega , concienciando a los estudiantes en  centros de enseñanza y facilitando bolsas gratuitas para recoger las defecaciones , pero mucho me temo que, con ser importante y loable , no sea efectiva y eficaz sin imponer sanciones severas que motiven a sus dueños a no tener que acudir a sus bolsillos .

 

          He de resaltar que , ejemplarmente , y como acto digno a destacar , para toda esa gente que  tienen animales  caninos que, en mi presencia y por casualidad , el popular Pablo, invidente local , guiado por su lazarillo  Alía de raza labrador retriever.  sorprendentemente , se le puso a hacer sus necesidades en la acera . Me conmovió ver como su dueño  sacó una bolsa de su bandolera, y a palpadas buscando el excremento en el suelo, lo recogió dejando impecable el piso.

 

          Da pena ir sorteando las caquitas, por no recogerlas sus dueños, así como también  por parte de quien proceda la dejadez de no imponer la disciplina correspondiente penalizándola si fuese preciso al objeto de conseguir una ciudad más limpia e higiénica de aspecto agradable para los viandantes .

 

          Que cunda el ejemplo de Pablo  con su  perro Alía , fiel compañero andante , en los demás propietarios de animales de esta clase  de compañía  que ahora está de moda mimar y tener  en los domicilios , pero que mejor que Pablo, sus cuidadores , tienen la fortuna de poder ver para recoger los excrementos ..  

_____

gifVOLVER