monforte de lemos

    FEIRA MEDIEVAL

EN MONFORTE DE LEMOS

2009

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 feira medieval de monforte 2009  feira medieval de monforte 2009 feira medieval de monforte 2009 feira medieval de monforte 2009  feira medieval de monforte 2009

 feira medieval de monforte 2009 feira medieval de monforte 2009 feira medieval de monforte 2009

 

Monforte celebró la VII Feria medieval en el casco viejo de nuestra ciudad, en la que se colocaron medio centenar de puestos de artesanía. Este año fue uno de los más animados y no solo en las calles dedicadas a la feria, sino en otras próximas, donde los bares y cafeterías participaron activamente de la Feria.

 

 

Auque durante la mañana amenazó lluvia, el recinto estuvo lleno de personas que en un principio lo que hacían era pasear desde la plaza hasta A Régoa y viceversa, sin que los puestos se viesen muy animados, por la tarde lució el sol y abarrotó las calles de Santo Domingo, Bailen y la plaza de España, donde además de estar instalados los puestos de artesanía, actuó el grupo toledano La Recua, que con un espectáculo diferente al de otros años mantuvo la atención de mayores y niños, aunque muchos niños se asustaron con las actuaciones de este grupo. Al final hicieron una representación con fuegos de artificio, bailes y malabares.

 

feira medieval de monforte 2009

 

El puesto de Cetrería volvió a ser uno de los más concurridos, donde diversas aves rapaces hicieron las delicias de jóvenes y mayores, al igual que el tiro con arco. También hubo como en años anteriores puestos de hierbas medicinales y aromática, puestos en los que se ofrecía el pan recien hecho o torrijas "crepes" y no faltó el puesto que a últimas horas de la tarde repartió panceta entre los asistentes, estos puestos de comida estuvieron a rebosar toda la tarde, incluso había que hacer cola para pedir tu ración (asistieron a esta cena unas 100 personas).

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA FERIA MEDIEVAL

 

Durante el día hubo menos vestimentas medievales que otros años, pero al avanzar la tarde se fue llenando el recinto con personas vestidas de época, porque a las 22 horas tenían previsto subir en procesión de antorchas hasta el parador, lugar en el que darían cuenta de un menú medieval.

 

 
Feira medieval en Monforte from Jr Casan on Vimeo.

 

jose ramon casanova otero

 

_____

gifVOLVER