monforte de lemos

 

   IIV FERIA DEL VINO DE BELESAR-2009

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar

 

Aunque el mal tiempo acompañá la IV Feria del vino de Belesar, este no impidió que se vendieran unas 2.000 botellas de vino, traidas a la feria por 5 cosecheros, 4 de la subzona de Chantada y 1 de la de Saviñao. También se vendieron más de 2.000 kilos de cerezas, tiendo que ir varios cosecheros a recoger las cerezas para traerlas dado la alta demanda, vendiéndose cada kilo a 2,50 Euros.

 

IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar

 

El concurso de Aturuxos se libró entre los Rabudos "rabinos, judios" de la zona de Saviñao y los Papeiros "papistas, catolicos" de la zona de Chantada. este año se llevó el premio la "rabuda" Maria Isabel Janeiro.

 

IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar IV Feria del vino de Belesar

 

Por otra parte se nota que es una feria que no tiene los años de otras de la comarca, debiendo hacer hacer algunas actividades extra si quieren mantenerla. Por otra parte no estaría de más que se colocase un vallado en el río, porque a todas luces no es para nada suficiente la cinta del Ayuntamiento que separaba a los que acudieron a la fiesta de las aguas, que dicho sea de paso, en este lugar tienen una importante profundidad.

 

 

_____

gifVOLVER