monforte de lemos

   

EL TOUR DE FRANCIA EN CATALUÑA

2009  

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

  El tour de Francia llega a Barcelona El tour de Francia llega a Barcelona El tour de Francia llega a Barcelona El tour de Francia llega a Barcelona El tour de Francia llega a Barcelona

 

 

Después de 46 años el Tour de Francia vuelve a pasar por España y lo hizo con un gran éxito. En toda de Cataluña pasaron del medio millón de personas que se agolparon en las carreteras y calles para ver pasar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

La reflexión que se puede sacar de este acto, es que Cataluña está a la altura de las circunstancias y aunque no faltaron personas que criticaron las molestias derivadas de los cortes de tráfico y gran mayoría de personas de Barcelona y de las demás localidades por donde pasaba el Tour se volcaron con este acto deportivo. Hay que destacar que Barcelona quedó cortada en sus accesos al mar y la mayor parte de la gente previniendo los problemas tomaron rutas y medios alternativos, con lo que los problemas a los ciudadanos fueron mínimos y sin compararlos con los beneficios que dejó el evento en la ciudad.

En contraposición en nuestro Monforte se organizan actos deportivos de relevancia nacional o autonómicos (paso de la vuelta ciclista a España o a Galicia, campeonatos de Galicia de BTT, de Duatlon, de piraguismo, de Volei, futbol, etc.), con una presencia de público testimonial. Y no digamos lo que pasa con el comportamiento de la gente, ya que en Bacelona, aparte de que el Ayuntamiento pone sus efectivos en marcha, es sorprendente el ver que a la media hora de pasar la vuelta ciclista, las calles de la ciudad están como si no hubiese sucedido nada.

 

_____

gifVOLVER