monforte de lemos

   

MARATON DE LONDRES

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 Más de 35.000 atletas llegaron a la meta, con una organización exquisita y un trato envidiable a los participantes, la Flora-London Marathon.

El ganador fue el campeón olímpico Sammy Wanjiru, que realizó las 22,6 millas en 2:05:10, seguido de Tsegaye Kebede de Etiopia en 2:05:20 y Jaouad Gharib de Marruecos en tercer lugar que corrió en 2:05:27. Este año es la segunda vez que se consigue que dos hombre corran por debajo de 2 horas 6 minutos. En féminas, Yamauchi, nacida en Japón, estableció el mejor tiempo de su carrera con 2:23:12.

 

 

El conocido monfortino Pedro, paseo la bandera de Galicia por Londres y logró terminar la Maraton en 3 horas y 19 minutos.

La carrera se celebró con un día espléndido, brillando el sol durante toda la carrera.

 

El metro y autobuses son gratis ese día para los participantes, ya que la carrera se inicia en las afueras de Londres. Cada milla viene marcada con un arco gigante y un cronómetro a su par, igual que los puntos kilométricos acabados en 0 y 5. El público no deja de animar efusivamente durante horas y es difícil encontrar un metro sin espectadores a lo largo de las 26,2 millas. El avituallamiento, cada dos millas. El paso por el km 20 (Tower Bridge) y el tramo que comprende desde la milla 22 hasta la meta, el clamor del público es emocionante, el resto de la carrera transcurre por urbanizaciones del exterior de Londres y calles secundarias.

 

Felicitaciones Pedro

 

 

_____

gifVOLVER