monforte de lemos

   

XVIII MARATON DEL ESTUDIANTE DE MONFORTE

2009

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

 

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

 

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

 

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 maraton del estudiante de Monforte 2009 maraton del estudiante de Monforte 2009 maraton del estudiante de Monforte 2009 maraton del estudiante de Monforte 2009 maraton del estudiante de Monforte 2009

 

 

Las calles de Monforte en la mañana del viernes 28 de mayo, se llenaron con los casi 2.000 jóvenes atletas que corrieron el décimo octavo Maratón del estudiante de nuestra ciudad. En esta ocasión el evento estuvo organizado por la Concejalía de deportes, que contó con la colaboración de los profesores de todos los Centros de enseñanza de la ciudad.

 

GALERIA FOTOGRAFICA DEL MINI MARATON

 

La crisis también afectó a esta prueba, ya que en ocasiones anteriores el Ayuntamiento corría con los gastos del desplazamiento de los estudiantes desde el Centro de enseñanza hasta la salida de la prueba, para después llevarlos de nuevo a sus Centros.

 

GALERIA FOTOGRAFICA DEL MEDIO MARATON

 

En esta edición se realizó otro cambio que consistía en que los alumnos salían de forma escalonada, para que unos no entorpecieran a los otros, esto se logró parcialmente en la prueba de los mas pequeños y la de los de mediana edad, pero en los mayores no fue efectiva, porque no llegó al 10% de los corredores que hicieran la prueba corriendo, con lo que los que iban andando, entorpecían a los que realmente corrían.

La organización fue buena y no hubo problemas significativos. Uno de los problemas, fue que a pesar de dar la lista de participantes del IES A Pinguela a tiempo, la organización por un error no envió los dorsales de la mayor parte de los atletas de A Pinguela.

Los ganadores absolutos fueron:

Ibán Mariño (Daviña Rey) y Mar López Rodríguez (Río Cabe)

 

GALERIA FOTOGRAFICA DEL MARATON

 

Hace unos años los estudiantes dejaban el campo de A Pinguela lleno de desperdicios una vez que abandonaban el recinto, ahora solo unos pocos desaprensivos tiraron sus botellas de agua en el cesped en vez de echarlas en los contenedores habilitados al efecto, con lo que al menos auque no corriesen todos los estudiantes (todos anduvieron los 3 kilometros, que ya es algo), con el tiempo aprendieron una regla básica de convivencia, que es dejar el lugar de la misma forma que cuando lo encontraste.

 

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA ENTREGA DE TROFEOS

 

 

 

_____

gifVOLVER