monforte de lemos

    PLENO EXTRAORDINARIO

MONFORTE-2009  

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

  

 

Con gran expectación y la sala de plenos abarrotada de público se celebró el pleno extraordinario solicitado por el PSOE, para tratar los papeles oficiales aparecidos al lado de un contenedor "según denuncia a la fiscalía del representante de IDeL". Al parecer se encontraron papeles de embargos, documentos de condonación de multas por parte del alcalde, supuestas suplantaciones de firmas y otros documentos hasta llegar según el Sr. Pereira a cerca de 500.

 

 

 

El PSOE pidió un pleno para que el Alcalde explicase todos los pormenores del tema, pleno que fue convocado para el día 23 de Abril, después de que se hiciese las oportunas averiguaciones entre el personal de Ayuntamiento, ya que según el Alcalde los papeles no aparecieron al lado del contenedor, sino que alguien los puso a disposición del representante de IDeL.

 

 

En el pleno el Sr. Severino enseñó los documentos que demostraban que él no había ninguna retirada de multas, concretamente, se hablaba de dos multas de un control de alcoholemia. También aclaró que no hubo ninguna suplantación de firmas, ya que la fiscalía ni siquiera había tomado en consideración este tema.

A estos temas el Sr. Tomé del PSOE le respondió que lo que había hecho fue dar un mitin, pero sin demostrar nada y que seguían sin saber nada de porqué los documentos eran de dominio público.

 

 

El Sr. José Antonio rodriguez del PP, tampoco quiso apoyar al Alcalde en su petición de dejar de lado para siempre e incluso declararlo "persona non grata al pueblo de Monforte" al Sr. Pereira, ya que según el grupo del PP, lo importante del tema era el hecho de haber salido los papeles del Ayuntamiento y de eso seguían sin saber nada.

 

 

En el tercer punto del orden del día, en que el PSOE pedía una comisión de investigación para estudiar las posibles responsabilidades, hubo acaloradas intervenciones con acusaciones mutuas entre, la Sra. Buján y el Sr. Tomé. Después de una larga disputa, el alcalde se comprometió, que si de las investigaciones de la fiscalía se deducía la más mínima sombra de duda sobre el caso se crearía dicha comisión, no siendo aprobada la creación de dicha moción.

 

 

 

_____

gifVOLVER