monforte de lemos

   

EL CENTRO COMERCIAL URBANO "CCU"

CELEBRA EL MARTES DE PASCUA

"A ZOCA DO ESPIA"

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 La nueva directiva del CCU de Monforte en su corta trayectoria obtuvo otro éxito, este fue tal, que desbordó totalmente a los organizadores. Se tenía previsto repartir "A Zoca do Espia" por la mañana y por la tarde, pero antes de una hora se consumieron las más de 700 Zocas preparadas para las dos sesiones. Cada Zoca se ofrecía a los asistentes a 1 € y contenía, "cebolla del pais, iscos y carne de ternera".

 

 

 

El presidente del CCU comentó la posibilidad de intentar cambiar el festivo del martes de Pascua por otro día que habría que consensuar, ya que se dice que este día al estar el comercio en Monforte cerrado, los monfortinos van a comprar a las grandes superficies de Ourense y Lugo. Aunque creo, primero, que no solamente los comerciantes deben opinar sobre esta cuestión y segundo, que es preciso adaptarse a los nuevos aires que corren y lo mismo que muchos se adaptan a las nuevas tecnologías, vendiendo por internet, hacen cursos de ventas, etc., otros aun siguen utilizando la libreta de apuntes. Por otra parte no creo que por estar cerrado un día, la gente vaya de comprar a otros lugares, porque a Ourense se llega en media hora y se puede ir cualquier día, incluidos los sábados y también creo que cuando se va a comprar fuera, no es por ahorrar 10 Euros, sino que es para comprar algo que en Monforte no hay o aquí es diferente ese producto.

 

 También hay que recordar, que una tradición que viene de muchos años atrás y que está muy arraigada en la gente como puede verse cuando se le pregunta a la población y el cambiarla puede ser muy contraproducente.

 

_____

gifVOLVER