monforte de lemos

El sector de la PIZARRA en crisis

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

En la provincia de Lugo tenemos 6 empresas pizarreras, de ellas una está en A Fonsagrada y las otras 5 en el municipio de Quiroga. De estas 5 empresas 3 (Pebosa, Cupiga y Ferlosa) están en crisis y se amenaza el puesto de trabajo de más de 200 trabajadores.

 

De estas tres empresas Ferlosa llegó a un acuerdo con los 90 trabajadores, aceptando estos una regulación de empleo que durará seis meses. Los trabajadores irán al paro en dos turnos de tres meses, estando en cada turno 45 empleados. Los trabajadores esperan que la empresa más potente del sector "CUPA GROUP" adquiera Ferlosa, la compra pasa por la posibilidad de que sea viable la cantera subterránea que Ferlosa posee en Pacios da Serra.

 

Los trabajadores están en una situación límite al no percibir los últimos 4 salarios y ahora los que pertenecen a Pebosa y Cupiga creen que estas empresas cerrarán y ahora solo desean que inspección constate que en ellas no se trabaja y se cierren para poder ir al paro sus trabajadores.

 

Para pedir que la administración tome cartas en el asunto se realizó una manifestación con unas 2000 personas según los sindicatos, que corearon en su recorrido consignas como: "queremos traballar e non mendigar". El tráfico en la N 120 estuvo cortado desde las 18,00 a las 20,00. Al final en la plaza del pueblo los representantes de los sindicatos leyeron un comunicado.

 

 

pizarra en crisis pizarra en crisis pizarra en crisis pizarra en crisis pizarra en crisis

pizarra en crisis pizarra en crisis pizarra en crisis

 

_____

gifVOLVER