monforte de lemos

FEIRA DO VIÑO DE AMANDI (edicion XVIII)

2008

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA (enlace)

 

Con un tiempo desapacible y entre chuvascos se inauguró la 28 Feria del vino de Amandi. La feria fue inaugurada as 14 horas por el Conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suarez Canal, a la inauguración además de la alcaldesa Raquel Arias, asistió el delegado de Medio Rual Emilio López y el presidente del Consello regulador de la denominación de origen RIBEIRA SACRA.

Animaron la Feria las charanga de Ourense Os chispas, la Banda de Sober y ya por la tarde la orquesta Os Player´s o la orquesta Fin de semana, al tiempo que se pudo ver y comprar productos artesanales (cacharrería de Gundivos, roscas y pan, miel, etc.) en los muchos puestos que se encontraban en el recinto ferial. Sin lugar a dudas los más animados fueron los grupos de jóvenes que llevaron sus instrumentos y y dieron la nota alegre de la feria.

Al tiempo que se disfruta del vino de Amandi se puede disfrutar para visitar uno de sus muchos lugares naturales con que cuenta el municipio de Sober, como son: los varios miradores de los cañones del Sil, o la Ruta de los molinos, situada en el arroyo Xabrega en su discurrir hacia el embarcadero de Os Chancis (lugar donde se puede coger el catamarán que nos dará un paseo por los cañones del Sil) recuperada por la Escuela taller y uno de los emblemas del Ayuntamiento de Sober. Este verano esta zona tendrá un atractivo más. El Ayuntamiento de Sober se propone abrir un punto de información turística en el edificio construido cerca del embarcadero. Tendrá una cafetería para recibir a los visitantes desembarcados del catamarán y a los que lleguen de pasear entre los molinos. También habrá un espacio de interpretación de la Ribeira Sacra, con paneles informativos sobre flora y fauna, patrimonio, historia e infraestructura turística.

_____

gifVOLVER