monforte de lemos

 

MARTES DE PASCUA EN MONFORTE 2007

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

GALERÍA FOTOGRAFICA del martes de pascua

VIDEO del martes de Pascua

 

martes de pascua en Monforte martes de pascua en Monforte

Monforte de Lemos renovó el voto de compromiso de mantaner la festividad de martes de Pascua, como fiesta local. Esta tradición viene desde principios del siglo XVII, según documentos encontrados; aunque en los mismos documentos se cita su procedencia de tiempos inmemoriales. Se inició esta fiesta a la virgen cuando según la tradición intercedió por el pueblo de Monforte viéndose este librado de una epidemia que diezmó la población.

martes de pascua en Monforte

Con la iglesia abarrotada y con la asistencia de dos concejales del PP y el diputado Julio Padilla del mismo partido, los tres concejales del Ayuntamiento por el PSOE  y por el BNG el alcalde y el concejal de obras. También asistieron los representantes de la formación Independientes de Lemos, Jesús Pereira y Gil Pardo que aspiran a estar en el Concello de Monforte.

martes de pascua en Monforte

Al terminar la misa salió la procesión de la Virgen, pero antes el párroco Cesar Carnero tuvo que buscar costaleros que llevasen la imagen en la procesión, seguramente que el cura estaría bastante perplejo de ver que los pocos jóvenes que había en la misa, decían que les dolía la espalda y algunos mayores decían que no podían con la imagen, hasta que los integrantes de IDL se ofrecieron a formar el desigual grupo de cuatro que llevaría la Virgen recorriendo la ciudad vieja de Monforte. Cuando pasen las elecciones municipales, veremos si la virgen agradeció el acto heroico de estas dos personas que con dificultad fueron capaces de realizar todo el recorrido, no sin antes hacer varias paradas para tomar un aliento, o por el contrario, también puede suceder que la Virgen esté enfadada de los enormes traqueteos que tuvo que aguantar en su recorrido y los castigue dejándolos sin representación en el Ayuntamiento de Monforte "en las elecciones lo veremos".

martes de pascua en Monforte

En el campo de la Virgen el Alcalde de Monforte, Severino Rodríguez se comprometió a seguir haciendo fiesta local el martes de pascua, así como también seguir celebrando las patronales en honor a la virgen de Montserrat. El cura D. Juan bendijo los campos del Valle contra truenos, centellas e inundaciones.

___________

gifVOLVER