monforte de lemos

 

La mente humana, el mejor ordenador

 

 

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 

 

Jaime García Serrano, considerado el CALCULISTA MATEMÁTICO DEL SIGLO, como lo acreditan textos de estudio, descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, logró lo que nunca pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que un ordenador. Posee cinco "RECORDS GUINNESS" mundiales.

 

El 14 de noviembre de 2005 estuvo enseñando sus habilidades a alumnos de 3 y 4 de ESO del IES Apinguela de Monforte de Lemos, en la sesión dejó impresionados a los estudiantes y profesores asistentes al acto, además resultó muy ameno y didactico haciendo posible que todos los alumnos participasen activamente.

Además de enseñar a los alumnos algunos trucos con los que aprender mas fácilmente a realizar operaciones matemáticas, realizó algunas experiencias que incluso los propios estudiantes vieron que eran capaces de recordar un monton de palabras que inicialmente no tenían conexión, pero que Jaime García les enseñó que la mejor forma de memorizar algo es asociarlo a una acción determinada y les demostró que ellos mismos podrían realizarlo.

 

 

Jaime García fue capaz de recordar el nombre de casi todos los asistentes a la conferencia, asi como fue capaz de recordar 20 números de dos cifras del derecho y del revés. También probó con las raices cuadradas, con senos, cosenos y tangentes y con la fecha de los días de nacimiento de numerosos alumnos determinaba el día de la semana en que habían nacido.

 

Una experiencia muy interesante y didáctica.

 

 

 

 

___________

gifVOLVER