Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

 XXII INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES DE MONFORTE CON ESTUDIANTES FRANCESES

 

galeria fotografica

 Esta es la duodécima vez que estudiantes de 2, 3, 4 de ESO y 1º de Bachillerato monfortinos viajan de intercambio a Francia, concretamente a Landerneau, donde estuvieron desde el dia 29 de Marzo hasta el día 3, alojados con familias de estudiantes que ya estuvieron en Monforte en el mes de Febrero, realizando su intercambio. El día 5 fuimos a Paris, donde visitamos: Versailles, O Louvre además de: Notre-Dame, Beaubourg, L`Opéra, La place  Vendôme, La place de la Concorde, Les Invalides, Le Pont Alexandre III, La Tour Eiffel, Les Champs de Mars, Les Tuilleries,Les Champs Elysées, L`arc de Triomphe y también subimos a Montmartre.

Durante nuestra estancia en Bretaña visitamos la rexión. Fuimos a Vannes, Costa de granito rosa, Pleumeur Bodou (museo de las nuevas tecnologías), Brest , Visita guiada de Landerneau,...

En el Lycée Saint-Sébastien participamos en actividades deportivas con franceses, ingleses y alemanes  que también estaban allí de intercambio.

Los gallegos participamos en casi tódas las competiciones.

 Los correspondientes franceses aquí (en el mes de Febrero) tambén estivieron en familias, asistieron un día a clase y visitaron la región. Fueron a Santiago, Vigo, Sarria con talleres en la granxa de Barreiros además viajaron en catamarán por los Cañones del Sil.

 A lo largo de estes 12 años que llevamos haciendo el intercambio, la experiencia siempre fue muy positiva, además de las relaciones humanas, pues los alumnos y las familias siguen en contacto y algunos de ellos viajan a Monforte y a Bretaña en el verano, las mejoras a nivel cultural y lingüístico, el respeto por lo diferente y la cultura del otro son notables y evidentes, por lo que pensamos seguir en esta línea tratando siempre de mejorar .

 

 

___________

VOLVER