monforte de lemos

CARNAVALES -ANTROIDO EN EL VALLE DE LEMOS

 2007

 

 

 

Naturaleza
Jardín botánico
Rutas por la naturaleza
Ruta de senderismo
Monforte y Entorno
Monforte en la historia

Proyectos y actividades
Proyecto Comenius
Actividades A Pinguela
Riaca

Fotos

Vuestras fotos

Foto impacto

 

Enlaces
Prensa, radio y televisión
Enlaces / links
Medio Ambiente

Foro Jrcasan

Servicios
Trenes , autobuses y avión
E l tiempo
Prepara tu ruta
Cartelera de cine
Mapas del Mundo
Traductor (textos y webs)


 

Un año más se celebro el carnaval en el Valle de Lemos, con actividades propias de estas fechas en la mayor parte de las parroquias de la comarca, cabe destacar los carnavales de Sober, Saviñao, Pobra do Brollón, Pantón, Salcedo y la capitalidad del Valle de Lermos "Monforte".

Este año en Monforte se hizo una fiesta popular en el pabellón de los escolapios que contó con muchos disfrazados, que por el hecho de estar disfrazados pudieron degustar un tentempié que les ofreción el Ayuntamiento de Monforte. el jueves de compadres fue el más flojo, cogiendo auge el de comadres y posteriormente el desfile de comparsas, que en el caso de Monforte desfilaron unas 1.200 personas, destacando las comparsas de niños de los colegios de la ciudad. Terminó el carnaval con el entierro de la sardina, que salió a las 20,00 de la plaza de España recorriendo varias calles de la ciudad para leer ante las autoridades locales las coplas, posteriormente fue arrojada la sardina al río Cabe desde el puente viejo.

En el carnaval del Valle de Lemos cabe destacar el gran esfuerzo que realiza año tras año la asociación cultural de Salcedo, recuperando tradiciones, como la de la salida del OSO, que este año se internacionalizó con la presencia de estudiosos de Francia y Japón, que participaron de los animados festejos, al tiempo que manifestaban la gran importancia de de la recuperación de esta tradición que tienen reminiscencias en otros muchos lugares del planeta.

 

Necesitas el Macromedia Flash Player para ver los videos

Compadres

compadres

Festa Concello

festa concello

Antroido en Panton

panton

O Oso en Salcedo

o oso de salcedo

Comparsas en Monforte

comparsas en Monforte

Entierro de la sardina

entierro de la sardina en Monforte

 

___________

gifVOLVER